Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Mineros de Shougang Hierro Perú iniciarán paro indefinido en Ica

Referencial
Referencial

Unos 700 trabajadores de la minera Shougang Hierro Perú anunciaron que desde las 8 de la mañana del lunes 24 de setiembre acatarán un paro indefinido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unos 700 trabajadores de la minera Shougang Hierro Perú anunciaron este lunes 24 de setiembre acatarán un paro indefinido en reclamo de la nivelación de salarios y mejoras laborales.

La empresa, que produjo el año pasado 7,01 millones de toneladas de hierro, según el Ministerio de Energía y Minas, es la única productora de este material y tiene una mina en Ica.

“El 24 de setiembre se inicia la huelga indefinda a las 8:00 a.m.”, señaló Julio Ortiz, secretario general del sindicato de trabajadores de Shougang.

Los trabajadores piden un alza de S/.10 al básico diarios, mientras que la empresa ha ofrecido un incremento de S/.2, situación que llevó a iniciar el paro el próximo 24 de setiembre.

SHOUGANG ACLARA 

Por su parte, la compañía precisó a través de un comunicado que esos pedidos corresponden a un nuevo pliego de los trabajadores, pues ya se ha solucionado anteriores reclamos de otros sindicatos.

Detalló que llegó a un acuerdo en trato directo con empleados de su unidad de Lima (período 2012-2013). “Producto de este acuerdo se otorgó un aumento entre S/.150 y S/.225 nuevos soles mensuales al sueldo básico”, señaló.

Además se acordó una bonificación extraordinaria por cierre de la negociación colectiva “en paz y armonía” de S/.1.800 y la entrega de una casaca térmica y un pullover, por única vez, equivalente a S/.200.

Lea más noticias de la región Ica

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA