En terminales terrestres en Trujillo se suspendió la venta de pasajes como medida de precaución. Mientras tanto, la III Diterpol envió un contingente para reabrir la vía.












Un millar de mineros ilegales procedentes de la provincia de Pataz y Sánchez Carrión, en La Libertad, bloquearon la carretera de penetración hacia las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Otuzco, Julcán y Pataz, en el desvío Otuzco-Huamachuco.
Los mineros se encuentran obstaculizando el pase vehicular de pasajeros y transporte de carga de las mineras formales, con piedras, arena y palos, exigiendo al Gobierno Central el cumplimiento de la Ley 27651 de “Formalización y promoción de la pequeña minería y minería artesanal”.
Asimismo, se conoció que los mineros informales iniciarán una huelga indefinida y cuentan con el apoyo de las rondas campesinas del ande liberteño.
En tanto, el servicio interprovincial que proviene de Sánchez Carrión, Otuzco, Julcán y Santiago de Chuco con destino a Trujillo y viceversa ha quedado suspendido.
La III Dirtepol ha enviado un contingente de efectivos a fin de reabrir la vía principal que conecta Trujillo con las demás provincias de La Libertad.
Lea más noticias de la región La Libertad
Video recomendado
Comparte esta noticia