Por segundo día consecutivo, los huelguistas mantienen bloqueadas las principales carreteras que comunican a Abancay con Lima, Ica, Ayacucho y Cusco.
Por segundo día consecutivo las dos principales carreteras que comunican a Abancay con otras regiones del país permanecen bloqueadas por los mineros ilegales de Apurímac.
La vía Panamericana, que une a Abancay con Nazca y Cusco, se encuentra interrumpida por los manifestantes en el sector de Chalhuanca. En tanto que la carretera Abancay-Ayacucho-Andahuaylas-Cusco está cerrada en el tramo Andahuyalas-Cusco.
Además de buses de transporte interprovincial, se encuentran varados camiones de carga y autos particulares. La situación se agrava, según informó el corresponsal de RPP en la zona, debido a que entre las decenas de personas varadas figuran ancianos y niños que necesitan de atención médica.
Cabe mencionar que desde el lunes 5 de marzo, mineros informales de las siete provincias de Apurímac permanecen en la ciudad de Abancay a la espera de que los dirigentes de la Asociación de Mineros Artesanales del Perú lleguen a acuerdos con el Poder Ejecutivo.
Lea más noticias de la región Apurímac