Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

MININTER anuncia captura de un alto mando de Sendero Luminoso

Foto: Mininter
Foto: Mininter

Se trata de Ulser Pillpa Paitán conocido como camarada ´Johnny´, quien trabajaba directamente con Víctor Quispe, dirigente máximo del Comité Regional del Centro de SL, informó RPP.

En diálogo con RPP, el ministro del Interior, Octavio Salazar dio cuenta de la captura de Ulser Pillpa Paitán (23) miembro de la agrupación Sendero Luminoso a las 10:15 horas, en la cuadra 10 de la avenida Mariscal Castilla, en Huanta, Ayacucho.

Indicó que la detención de camarada "Johnny", "Chino", "José" o "Iván" es la tercera de la semana y que él es presumiblemente el responsable político de la zona de Huanta y el encargado de la prensa y propaganda del Comité Central de Sendero Luminoso, que opera en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Según las primeras investigaciones, camarada "José" trabajaba directamente con Víctor Quispe Palomino, dirigente máximo del Comité Regional del Centro de SL.

Salazar precisó que las otras dos capturas en la semana fueron de dos presuntos delincuentes terroristas, que operarían en la zona del VRAE y sucedieron el último jueves en Ayacucho, tras una labor de inteligencia de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y el Ministerio del Interior.

En otro momento indicó que las versiones periodísticas que dan cuenta de la presencia de sicarios que ofertan sus servicios por Internet, el titular del Interior indicó que la Policía Nacional ha resuelto un 95% de estos casos, pues "son cosas indudablemente que tiene trabajando convenientemente a través de su dirección de Inteligencia de Interior".

Agregó que los comentarios de que los cárteles de México están en el país son "una falacia" pues lo existe son "firmas familiares" que se dedican a esta actividad.



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA