Efectivos policiales
Los efectivos que cumplen sus labopres en comisarías saldrán para dar amplair la cobertura de resguardo a la ciudadanía. | Fuente: Andina

La Policía Nacional del Perú (PNP) tendrá una mayor presencia en las calles durante los días de fiesta de fin de año, a fin de evitar actos delictivos en perjuicio de la ciudadanía, según indicó el ministro del Interior, Avelino Guillén.

En conferencia de prensa, el ministro sostuvo que esta medida se logrará desplazando al personal administrativo para que labore en las comisarías, mientras que los policías que desempeñan labores en las dependencias policiales saldrán a cumplir labores de patrullaje en las zonas de mayor convulsión e índice delictivo.

Añadió que la Policía Nacional trabaja estrechamente con las juntas vecinales para saber cuáles son los lugares donde se producen más hechos delictivos. En ese sentido, dijo que se busca que la ciudadanía recobre la confianza en la institución.

Mayor despliegue de efectivos

Más temprano, el ministro del Interior informó que más de 4 000 efectivos policiales resguardarán la seguridad en Lima durante las fiestas de fin de año.

Según explicó, el objetivo de este plan diseñado por la Policía Nacional del Perú es prevenir, neutralizar y combatir la delincuencia común y el crimen organizado en todas sus manifestaciones, a fin de erradicar cualquier consecuencia fatal en la ciudadanía.

"La Policía despliega un número importante de agentes de las distintas unidades para tener mayor presencia policial en las calles y así dar una respuesta eficaz ante cualquier incidente delictivo", señaló el ministro Guillén, tras invocar a la ciudadanía a que colaboren con el desarrollo de este plan.

Restricción para fiestas

En la misma conferencia de prensa de la tarde participó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien recordó que en Navidad y Año Nuevo están prohibidas reuniones para evitar aglomeración de personas y se mantiene el toque de queda entre la 1 a.m. y 4 a.m.

Cevallos apeló a la responsabilidad individual de los ciudadanos y recordó que la segunda ola de la pandemia de la COVID-19, que se desarrolló 12 o 14 días después de las fiestas de fin de año, dejó casi 100 mil muertos en el país.

(Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?