Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Mininter dice que no obstaculiza la labor del Equipo de Fiscales contra la Corrupción, a pesar de pedir el cambio de Harvey Colchado

El titular del Ministerio del Interior, Willy Huerta Olivas.
El titular del Ministerio del Interior, Willy Huerta Olivas. | Fuente: Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior indicó que la Policía Nacional ha recomendado fortalecer el grupo de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción, precisando que, de acuerdo con lo establecido en la Ley de la PNP y su reglamento, corresponde al órgano de investigación y no a los órganos de inteligencia, asumir la titularidad de la coordinación del equipo en atención a sus competencias.

El Ministerio del Interior negó que se busque obstaculizar la labor del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, que lidera Marita Barreto, luego de que solicitara el cambio del coordinador de un grupo policial (a cargo del coronel Harvey Colchado) conformado por disposición del Ministerio Público para apoyar en la búsqueda y captura de los prófugos Juan Silva y Fray Vásquez.

En un comunicado, el portafolio que preside Willy Huerta señaló que el sentido del oficio enviado a la fiscal superior Marita Barreto es "precisar el alcance de las competencias de las unidades que integran el equipo especial dentro del marco normativo de la Policía Nacional del Perú, establecidas en sus leyes y reglamentos".

"La Policía Nacional del Perú ha recomendado fortalecer el equipo especial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, precisando que, de acuerdo con lo establecido en la ley de la PNP y su reglamento corresponde al órgano de investigación (Diviac), y no a los órganos de inteligencia asumir la titularidad de la coordinación del equipo en atención a sus competencias", indicó.

"No obstaculiza la labor del Equipo de Fiscales contra la Corrupción"

El Ministerio del Interior aseguró que no buscan "obstaculizar" la labor del equipo fiscal de Marita Barreto. "Por el contrario, busca fortalecerlo, cumpliendo con las normas de la PNP, para evitar futuras nulidades procesales y observaciones en el accionar de dicho equipo", expresó.

Finalmente, ratificó que todos los integrantes del equipo especial policial designado por la Resolución Ministerial 0903-2022-IN continuarán en sus labores.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA