RPP/Referencial (Vanesa Jim

A su arribo a Piura, el ministro de Educación, Jaime Saavedra anunció que la proyección de presupuesto para este sector en esta región asciende a cerca de 200 millones de soles, cuyo monto será distribuido en varios conceptos.

“Nuestra proyección de gasto del gobierno nacional en la región de Piura es de 200 millones de soles y será distribuido en lo que se refiere a la construcción directa de escuelas, mobiliario, trasferencias al gobierno regional y gastos de mantenimiento, “indicó.

Asimismo, refirió que viene realizando la trasferencia de aulas prefabricadas, tanto para Piura como para las regiones que así lo requieran, así como la construcción de colegios en Piura, los cuales serían incluidos en el programa Nacional de Infraestructura.

“Tenemos una ruta de trabajo con el gobierno regional se están trasfiriendo 84 aulas de la cuales 34 están llegando a las región y estamos trabajando con el gobierno para determinar en qué colegios emblemáticos de Piura el programa Nacional de Infraestructura podría intervenir desde este año”, puntualizó.

Estas declaraciones las brindó tras participar de la firma de convenio entre el gobierno regional de Piura y el Ministerio de Educación denominado Juntos por la Educación.

Lea más noticias de la región de Piura