Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministerio de Energía y Minas: cierre de minas se da en el marco del proceso regular establecido por ley

El Ministerio de Energía y Minas precisó el anuncio de cierre realizado por la jefa del Gabinete Ministerial.
El Ministerio de Energía y Minas precisó el anuncio de cierre realizado por la jefa del Gabinete Ministerial. | Fuente: Minem

Desde el Minem explicaron que el cierre de las operaciones mineras estaba establecido por resoluciones directorales aprobadas según la normativa vigente.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) se pronunció este sábado respecto del cierre de las minas operadas por las empresas Apumayo, Sami y Compañía Minera Ares (Ayacucho), con sus dos unidades mineras Inmaculada y Pallancata.

Mediante un comunicado, explicaron que el anuncio del cierre definitivo de estos cuatro proyectos mineros, realizado por la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, se dio en el marco de lo establecido por resoluciones directorales aprobadas según la normativa vigente.

“En el contexto de lo anunciado por la premier, esto se da en el marco del proceso regular establecido por normativa al plan de cierre de minas presentado por las respectivas empresas mineras”, señalaron.

Acciones

Al respecto, el sector ratificó su enfoque de acercamiento a las comunidades del entorno minero, así como la protección de las cuencas de agua, preservación y recuperación del medio ambiente.

También mencionaron que están comprometidos con el monitoreo y supervisión del proceso de cierre de las actividades de cierre de las minas mencionadas y que gestionarán las visitas a dichas unidades mineras para promover la participación directa de las comunidades del entorno minero.

Sobre conflictos

Respecto de los actuales conflictos mineros como el de Las Bambas en Apurímac y Aruntani Tucari en Moquegua, el Minem indicó que Perú es un país netamente minero, seguro para las inversiones y que ofrece grandes oportunidades en el sector minero energético.

Además, que el marco legal del Estado Peruano a los inversionistas sobre el medio ambiente y la inclusión social, proporciona una nueva política con las actividades extractivas y la comunidad.

Sostuvieron que es política del sector Energía y Minas, la promoción de la inversión privada dentro de un enfoque de desarrollo integral y sostenible, y de la relación armónica con los pueblos y comunidades colindantes a los proyectos mineros, orientado al beneficio del desarrollo de las grandes mayorías.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA