Luisa Revilla, elegida concejal en el distrito de La Esperanza, Trujillo, en representación de un colectivo expuesto a la intolerancia y discriminación.
El Ministerio de Justicia a través del viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, José Ávila Herrera, saludó la elección de Luisa Revilla Urcia como la primera mujer transgénero que asume un cargo de elección popular en representación de un colectivo que se encuentra expuesto a la intolerancia y discriminación.
Referida cartera calificó como un hecho histórico y notable para la democracia del país, la elección de Luisa Revilla como regidora del distrito trujillano de La Esperanza.
“Expresarle mis deseos de éxitos en su gestión de promoción del desarrollo en su localidad, sobre la base de igualdad de derechos y el respeto entre sus integrantes”, dice la misiva tras invitarla a formar parte de múltiples iniciativas que viene gestando el Ministerio de Justicia en asuntos relacionados a la protección y defensa de los derechos del colectivo de Lesbianas, Gays, Travestis y Bisexuales (LGTB).
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia