RPP/Henry Urpeque Neciosup

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables atenderá el caso del niño de 12 años del colegio nacional San José de Chiclayo, región Lambayeque, que fue salvajemente golpeado por sus propios compañeros.

La titular de este despacho, Carmen Omonte, delegó a un grupo de especialistas para que asesoren psicológicamente al estudiante de iniciales D.S.R, que por ahora estará postrado en una cama por 15 días, mientras se recupera de las lesiones sufridas en diferentes partes del cuerpo.

“Se ha tomado conocimiento de este caso y apoyaremos en lo que sea necesario a la familia y al pequeños, además buscaremos que hechos como este no vuelvan a repetirse”, indicó la jefa del Centro de Emergencia Mujer, Angèlica Musayòn Chira.

El Ministerio de la Mujer notificará, además, al director del plantel para que se recojan todas las versiones y analizar si es conveniente aplicar una sanción ejemplar a los menores.

“Hay que analizar muchos puntos, quizá los escolares agresores provienen de familias violentas o separadas, pero de ninguna manera debe quedar impune, en lo que va del año hemos recibido 25 casos de maltrato a niños en colegios”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque