Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Ministerio de la Mujer apoyará a escolar golpeado por compañeros

RPP/Henry Urpeque Neciosup
RPP/Henry Urpeque Neciosup

Un grupo de especialistas asesorarán al menor del colegio nacional San José de Chiclayo, quien se recupera de las lesiones sufridas en diferentes partes del cuerpo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables atenderá el caso del niño de 12 años del colegio nacional San José de Chiclayo, región Lambayeque, que fue salvajemente golpeado por sus propios compañeros.

La titular de este despacho, Carmen Omonte, delegó a un grupo de especialistas para que asesoren psicológicamente al estudiante de iniciales D.S.R, que por ahora estará postrado en una cama por 15 días, mientras se recupera de las lesiones sufridas en diferentes partes del cuerpo.

“Se ha tomado conocimiento de este caso y apoyaremos en lo que sea necesario a la familia y al pequeños, además buscaremos que hechos como este no vuelvan a repetirse”, indicó la jefa del Centro de Emergencia Mujer, Angèlica Musayòn Chira.

El Ministerio de la Mujer notificará, además, al director del plantel para que se recojan todas las versiones y analizar si es conveniente aplicar una sanción ejemplar a los menores.

“Hay que analizar muchos puntos, quizá los escolares agresores provienen de familias violentas o separadas, pero de ninguna manera debe quedar impune, en lo que va del año hemos recibido 25 casos de maltrato a niños en colegios”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA