La ministra Ana María Alejandra Mendieta durante la entrevista con el programa 'Central de Informaciones'. | Fuente: Foto: RPP Noticias

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Alejandra Mendieta, dijo la tarde de este martes que su portafolio planteará un proyecto para regular el servicio de taxis por aplicativo.

En una entrevista con Central de Informaciones de RPP Noticias, Mendieta Trefogli anunció dicha medida tras conocerse el caso de una joven de 23 años que denunció haber sido violada por un taxista de Uber.

La ministra de Estado comentó que se ha contactado con la agraviada para brindarle apoyo especializado. "Hemos puesto a disposición todos nuestros servicios", manifestó, y lamentó que la empresa implicada evada su responsabilidad ante este caso de violencia de género.

En ese contexto, Ana María Alejandra Mendieta consideró necesario una normativa que tenga como finalidad "vigilar" todos estos servicios que se ofrecen en el país. "Estamos revisando la normativa para ver y poder sacar una propuesta de regulación", agregó.

¿Qué opinas?