Minsa informó sobre la situación de la difteria.
Minsa informó sobre la situación de la difteria. | Fuente: Foto: Minsa

El Ministerio de Salud informó esta tarde que no existe una emergencia nacional por difteria. El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, precisó que "lo que tenemos es un brote focalizado".  "No hay ninguna razón para generar una alarma nacional", indicó.

Pese a informar que se han vacunado a 7 096 personas cercanas a la vivienda donde se reportó el caso de una menor infectada con esta enfemerdad, el representante del Minsa señaló que no es necesario realizar una jornada de vacunación específica contra la diferia.

En ese sentido, los funcionarios del Minsa indicaron que no se vacunará específicamente contra la difteria este sábado 07 y domingo 08 de noviembre. Estos días, se precisó, servirá para realizar "un cierre de brecha" de los programas de vacunación que se vieron paralizados por la pandemia.

"No se va a vacunar específicamente para difteria porque esto generaría, en primer lugar no es necesario, y en segundo lugar, evitemos aglomeraciones que podrían favor más bien a la transmisión de la COVID-19", dijo en conferencia de prensa.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: