Centrales sindicales consideran que el Mintra no respetó los resultados del trabajo que ambas partes realizaron en las mesas de trabajo que calificaron los expedientes.
El viceministro de Promoción del Empleo, Javier Barreda, ratificó que la cuarta lista de ceses colectivos, promulgada ayer por el Ejecutivo, será la última referida al tema, mientras que las centrales reclaman la exclusión de un gran número de ex servidores despedidos en forma arbitraria a partir de 1992, por el régimen de entonces.
"El tema se cierra definitivamente ahora, la cuarta lista es la última lista", señaló a RPP.
Barreda indicó que las centrales sindicales pueden recurrir al Poder Judicial sí consideran que existen casos que no han sido incorporados a la lista.
"La vía administrativa se acaba acá. Quien crea y considere que su derecho ha sido vulnerado puede ir a una instancia judicial", precisó el funcionario.
La queja de las centrales sindicales radica en que el Ministerio de Trabajo no ha respetado los resultados del trabajo que ambas partes realizaron en las mesas de trabajo que calificaron los expedientes.
Manuel Cortez, secretario nacional de
"Esperábamos que se respetase el "modus operandi" que se acordó en
Cortez manifestó que en los próximos días definirán las acciones a ejecutar ante esta situación, aunque adelantó que podrían realizar una marcha a Palacio de Gobierno para solicitar la intervención en el tema del presidente Alan García.
El jefe de Estado promulgó el martes la resolución que aprueba la cuarta lista de ceses colectivos, la misma que dispone la inscripción de 7 mil 676 ex trabajadores de la administración pública en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente.
Comparte esta noticia