"Es necesario empezar lo más pronto con el retiro de las farolas, pues hay empresas de taxis que no existen y tienen farolas de identificación´, aseveró la fiscal superior, Carmen Miranda.
La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Carmen Miranda Vidaurre, manifestó que se debe empezar a la brevedad con el retiro de las farolas de las unidades que prestan el servicio de taxi para reducir los actos de extorsión en el sector transporte.
En este sentido, exhortó al alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles y a sus funcionarios, cumplir con el acuerdo del Comité Regional de Seguridad Ciudadana del pasado 12 de septiembre, donde se determinó la emisión de una norma que dispone la erradicación.
“El municipio emitió una ordenanza para que las empresas portaran las farolas, pero todo se convirtió en un problema. Ahora se debe corregir y es necesario empezar lo más pronto con el retiro de las farolas, pues hay unidades que circulan con farolas de identificación; pero las supuestas empresas a las que pertenecen no existen”, aseveró la fiscal superior.
Por otro lado, Miranda Vidaurre se refirió a la denuncia penal formulada contra el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Guerrero, precisando que tendrá que ser asumida por la Fiscalía Suprema.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia