Cinco niños se recuperan en la comunidad de Pingullo Bajo y 38 están internados en el hospital de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc.
El Ministerio Público de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca, inició las investigaciones correspondientes para determinar las causas de un nuevo caso de intoxicación masiva de 43 niños de la comunidad de Pingullo Bajo, pues en este momento existe la versión que se preparó la leche en un embase, el cual servía para preparar un insecticida.
José Castillo Montenegro, gerente de la Red de Salud de Bambamarca precisó, que en este momento 38 niños están internados en el hospital Tito Villar Cabeza, mientras que otros cinco escolares se recuperan en el centro de salud de Pingullo Bajo.
Hoy los galenos de turno evaluarán a los pacientes, y de acuerdo a los resultados, se determinará las acciones a seguir, para buscar la mejoría de los menores, pero no se descarta que algunos sean trasladados hasta Cajamarca, con la finalidad de recibir atención especializada.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia