Ministra de Cultura pidió disculpas al arqueologo por estrepitosa salida.
La ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón Gallo, conversó con el arqueólogo, Ignacio Alva Meneses, y anunció que seguirá a cargo del proyecto arqueológico Ventarrón de Pomalca.
El anuncio fue hecho por el propio Ignacio Alva, quien contó a RPP Noticias que ambos se encontraron en la Universidad Ricardo Palma, en un encuentro cultural que permitió dialogar en extenso sobre su estrepitosa e inesperada salida.
“Hemos conversado por lo menos treinta minutos y la ministra me ha dicho que desconocía por completo el tema, pero se comunicó con algunas autoridades y me prometió que seguiré en el cargo, porque ella es consciente y conoce en extenso el trabajo que hemos hecho en el proyecto”, indicó.
Además, Alva Meneses reveló que la ministra se habría enterado de una serie de denuncias y quejas en contra de autoridades de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp, hecho que ha motivado una importante reestructuración y ola de cambios que se empezarán a dar en las próximas horas.
“Se viene una reestructuración y cambios a fondo en la Unidad Ejecutora, porque la ministra está enterada de cosas muy negativas en la Institución, eso ya se sabrá en su momento, pero la promesa es seguir apoyando la investigación arqueológica”, agregó.
Alva manifestó que a partir de ahora se solucionará también su situación laboral, ya que siempre estuvo contratado solo por tres meses como máximo para labores de prevención, y además lo más importante se empezarán a agilizar los proyectos de Ventarrón que siempre estuvieron relegados en la Unidad Ejecutora, que solo brindó migajas al proyecto.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia