Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Ministra de la Mujer: El 56% de los emprendimientos en micro y pequeñas empresas liderados por mujeres son informales

Ministra de la Mujer: El 42% de los emprendimientos son de mujeres.
Ministra de la Mujer: El 42% de los emprendimientos son de mujeres. | Fuente: RPP

Durante el I Foro Mujeres de Cambio, especialistas señalaron que las mujeres emprenden por necesidad y no por oportunidad, como lo hacen los hombres.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En el evento, diversos especialistas abordaron los principales problemas que tienen que enfrentar las mujeres en el ámbito económico, que mantienen las desigualdades entre ellas y los hombres.

Tal como señaló Carmen Correa, directora de Alianzas de Pro Mujer, el desarrollo de nuevos emprendimientos es el motor de la economía. Estos pueden generar más crecimiento y más puestos de trabajo para el país.

De acuerdo al reporte Perfil de la mujer emprendedora en el Perú, el 28.2% de los conductores de negocio en el país está conformado por mujeres. Esta situación es más prometedora si se habla de micro, pequeñas y medianas empresas; sin embargo, las condiciones en las que se generan estos emprendimientos reafirman la desventaja en la que se encuentran las mujeres en la sociedad.

"Como sabemos, las mujeres lideramos más de la mitad de las micro y pequeñas empresas a nivel nacional, pero el 56% de estas son informales", señaló la ministra de la Mujer, Ana María Alejandra Mendieta.

Pese a que el Global Entrepreneurship Monitor muestre al Perú como uno de los países que tiene paridad en emprendimientos liderados por hombres y mujeres, Mendieta y Correa coincidieron en que son las mujeres las que emprenden por necesidad.

"El 42% de los emprendimientos son de mujeres y las mujeres ingresan a los emprendimientos, generalmente, por necesidad, sin tener un plan de negocios establecidos. Y la mayoría de estos emprendimientos tienden al fracaso", indicó la ministra.

Otro de los problemas identificados por los especialistas en el emprendimiento de las mujeres es el acceso al financiamiento. El reporte Perfil de la mujer emprendedora en el Perú también señala que solo el 39.2% de emprendedoras de micro y pequeñas empresas tuvieron acceso al crédito.

Por todo ello, Correa hizo hincapié en adoptar la "mirada con lentes de género", que no solo motive a los inversores a apostar por emprendimientos liderados por mujeres; también a empresas que se preocupen por incluir en sus directorios a mujeres para generar, junto a ellas, políticas internas más equitativas.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA