Desde Ucayali,la titular de Salud, Midori de Habich, destacó la organización entre las autoridades de la región para liderar la jornada.
Desde el distrito de San Fernando (Ucayali), la ministra de la Salud, Midori de Habich, resaltó la activa participación de la población en la campaña cívica de recojo de inservibles para disminuir las larvas de los zancudos que provocan el dengue. Además, destacó la organización entre las autoridades de la región para liderar la jornada.
La titular de Salud indicó que la región continúa en situación de emergencia, aunque manifestó que un grupo de instituciones, entre ellas las Fuerzas Armadas, Defensa Civil y centros educativos; todos encabezados por el gobierno regional, continúan trabajando activamente para reducir el rebrote de los zancudos portadores de la enfermedad viral.
Además, Midori de Habich manifestó que Ucayali se encuentra abastecida de insecticidas y medicamentos y señaló que se enviará mayor personal de salud para atender a la población.
Finalmente, indicó que su cartera se encuentra trabajando en los planes de acción contra el dengue a efectuarse en las distintas regiones del país como Cajamarca, Tumbes y Áncash.
Lea más noticias de la región Ucayali
Comparte esta noticia