Los trabajadores administrativos de Salud, que acatan una huelga, mostraron su malestar de no poder dialogar con Midori de Habich.
Los trabajadores administrativos de la Dirección Regional de Salud de Piura expresaron su malestar tras conocer que la ministra Midori de Habich suspendió su visita a la ciudad, programada dentro de la inauguración del I Congreso de Salud Mental y Psiquiatría, donde esperaban exponerle su pliego de reclamos.
La dirigente Miriam Vegas indicó que permanecerán en huelga indefinida hasta que las autoridades concreten el pago de las 11 productividades para los administrativos de las siete unidades ejecutoras de la región, donde laboran 636 empleados.
Vegas criticó que para el próximo año solo han sido considerados dentro de las mejoras salariales el personal médico, enfermeras, obstetrices y médicos asistenciales; sin embargo los administrativos desconocen si están incluidos en estos beneficios.
Y en relación a que la huelga ha sido declarada ilegal y se realizarán los descuentos de acuerdo a la norma, indicó que el director regional de Salud, Luis Saavedra, debería precisar “si a los médicos se les descontó su sueldo tras 40 días en huelga".
"Además nuestro pedido no es ilegal, pues el pago de la productividad es un reclamo legal”, agregó Vegas Gallo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia