Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ministra de Trabajo priorizará generación de empleo digno

La flamante titular de Trabajo, Manuela García Cochagne, aseguró que durante su gestión se priorizará la generación de empleos con beneficios y derechos sociales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Priorizar el empleo digno, es decir, con derechos laborales y beneficios sociales, porque esa es la mejor forma de inclusión social, será uno de los principales roles del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, manifestó su nueva titular, Manuela García Cochagne.

Precisó que a través de  los diferentes programas y servicios del MTPE se impulsará  la generación de empleo, la intermediación laboral, la reinserción laboral y la capacitación para mejorar el nivel de empleabilidad. 

Explicó que la inclusión social permitirá a la población sentir que existe un crecimiento económico y que es parte de éste.

"De esa forma todos avanzaremos en el mismo norte: ser el país líder en Latinoamérica", dijo.

Aseguró que se continuará con el Plan de Registro Obligatorio de Trabajadores en Planilla (PLAN RETO) para reducir la informalidad laboral a través de inspecciones laborales.

Finalmente, dijo que se fortalecerá el diálogo social para solucionar los conflictos sociolaborales y mantener el orden. Exhortó, además, a la población a trabajar con mística y comprometerse a ayudar al país a salir de la pobreza, desde el puesto donde estén.


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA