Laos se mostró de acuerdo con que los inspectores tienen que recibir un sueldo acorde con el nivel de las funciones y la actualización que se les exige como exclusividad e incorruptibilidad.
La escala salarial que beneficie a los inspectores laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) depende del ministerio de Economía y Finanzas, afirmó este lunes la ministra de Trabajo, Nancy Laos, luego de presentarse ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.
Los inspectores, que reiniciaron la huelga que habían suspendido el pasado 13 de agosto, exigen el cumplimiento de un acta firmada con las autoridades del sector, para la homologación de sus sueldos con la de fiscalizadores de otras entidades públicas.
Laos, quien sustentó el Presupuesto Institucional del Sector Trabajo programado para el año fiscal 2014, indicó que los sueldos de los inspectores se encuentran en el promedio del mercado laboral para las entidades de fiscalización.
"Ese ha sido un compromiso con los inspectores generales ya que ellos tienen que recibir una remuneración acorde con el nivel de las funciones y la actualización que se les exige como la exclusividad e incorruptibilidad; es decir, de acuerdo a los sueldos de otras empresas privadas que prestan el mismo servicio", expresó.
Manifestó que ese ha sido el planteamiento que ha realizado su despacho. "Ahora estamos pendientes de la aprobación de la escala salarial, la cual es competencia del ministerio de Economía y Finanzas", puntualizó.
Acerca de una supuesta traba que estaría representando la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral para las inversiones, Laos manifestó que esta es una entidad que vigila el cumplimiento de la normativa laboral. "No debe haber una preocupación del sector laboral porque estoy segura que los empresarios cumplen con la normativa laboral. Los que tendrían que preocuparse son aquellos que no la cumplen", concluyó.
Comparte esta noticia