Albán dijo que el coronel Linares mantiene un vínculo suspendido con la Policía Nacional y al estar judicializado su caso, esperarán los resultados para determinar si pasa o no al retiro.
El ministro del Interior, Walter Albán, manifestó que trabajarán con el fin de depurar a los malos agentes que visten el uniforme policial y lamentó que algunos mantuvieran vínculos con presuntos delincuentes, en clara alusión al exjefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo, Jorge Linares.
“Sabemos que hay personas que sirven o servían en la institución y que han tenido lamentablemente vinculaciones con delincuentes o bandas. A esas personas se les está poniendo bajo investigación y en su caso tendrán que aceptar las sanciones que sean impuestas. Vamos a trabajar por la depuración de nuestra policía. Hay situaciones que son dolorosas como las que hemos experimentado a partir de situaciones que se han generado aquí en Chiclayo”, refirió.
En otro momento, Albán dijo que Linares mantiene un vínculo suspendido con la Policía Nacional y al estar judicializado su caso, esperarán los resultados para determinar si pasa o no al retiro, aunque no quiso brindar mayores detalles.
“Su caso está judicializado y debe seguir todos los procedimientos. No quiero adelantar opinión; pero los resultados serán acatados”, puntualizó.
Las declaraciones las brindó en Chiclayo, luego de entregar 73 motocicletas a la Dirección Territorial Policial para hacer frente a la inseguridad ciudadana.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia