Ministro Albán descarta huelga policial el 5 de febrero

No obstante, el titular del Interior anotó que ante cualquier eventualidad su sector tiene un plan de contingencia para no dejar desprotegida a la población.
Actualidad
00:00
Mininter

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Walter Albán, descartó que se acate el próximo miércoles 5 de febrero una huelga policial a nivel nacional.

No obstante, anotó que ante cualquier eventualidad su sector tiene un plan de contingencia para no dejar desprotegida a la población.

Las declaraciones del titular del Interior se contraponen con lo dicho por el secretario del Sindicato Único de la Policía Nacional, suboficial en retiro Richard Ortega Quispe, quien ha afirmado que "la medida es inminente".

Desde ese gremio sindica han anunciado que los efectivos de Puno, Arequipa, Tacna, Moquegua, Lima, Trujillo, Piura, Tumbes, entre otras regiones, acatarán la paralización.

SOBRE ASESORÍA DEL EXMINISTRO WILFREDO PEDRAZA

De otro lado, el titular del Interior aclaró que su antecesor, Wilfredo Pedraza, no tiene un despacho en dicho sector. "No es así, él es un asesor del presidente de la República", señaló a la prensa.

Albán defendió el rol que Pedraza ahora cumple como consejero en temas policiales del Jefe de Estado, al sostener que se trata de una persona íntegra que realizó una labor muy importante en el Mininter, pero que tuvo que renunciar por razones políticas.