Ministro Caillaux anuncia S/. 7 millones para irrigaciones en Puno

El titular de la cartera de Agricultulra, manifestó que Subprograma de Irrigaciones se encargará de la construcción de canales de riego para ampliar la frontera agrícola.
Guillermo Achahui

En Puno, el ministro de Agricultura Miguel Caillaux Zazzali anunció una partida presupuestal de 7 millones de soles para el Subprograma de Irrigaciones que se encargará de la construcción de canales de riego para ampliar la frontera agrícola en esta región.

“Nos preocupa los pequeños y medianos productores de esta región, es por eso que les transmito la decisión de mi sector y del presidente Ollanta Humala del apoyo total al agro de esta parte del Perú”, dijo el titular de Agricultura, recalcando que su prioridad será la conclusión de la irrigación Lagunillas.

“Tienen un amigo ganadero al frente de agricultura”, manifestó Caillaux, ante los pobladores que se concentraron en la Plaza de Armas del distrito de Cabana en la provincia de San Román, donde además, dijo, que aprovecharán al máximo el agua de Lagunillas con la instalación de riego tecnificado, motivo por el cual trabajarán de cerca con el gobierno regional y los gobiernos locales.

Lea más noticias de la región Puno