Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Ministro Chávarry anuncia proyecto sobre extranjeros indocumentados: “No puede ser que vengan y hagan lo que quieran”

Alfonso Chávarry, titular del Ministerio del Interior.
Alfonso Chávarry, titular del Ministerio del Interior. | Fuente: Andina

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, indicó que este miércoles se presentará un proyecto de ley referente a la situación de los extranjeros en el país.

Esta mañana, en diálogo con Ampliación de Noticias, el actual titular del Ministerio del Interior, Alfonso Chávarry, se refirió a la situación de los extranjeros indocumentados en el país. Al respecto, el ministro señaló que este miércoles se presentará un proyecto de ley referente a quienes ingresan de manera ilegal al país.

“Mañana en el Consejo de Ministros vamos a presentar un proyecto referente a la situación de los extranjeros, porque los extranjeros están ingresando porque la frontera es muy grande, muy amplia, y está ingresando gente indocumentada. Los extranjeros, especialmente algunos venezolanos, han ingresado al país y ya no portan en la calle los documentos. Salen a la calle y cuando se les interviene están indocumentados”, señaló.

En esta línea, indicó que su sector toma actualmente las huellas digitales y fotografías de los ciudadanos extranjeros, con el propósito de identificar desde dónde ingresan al territorio peruano.

“Hay que sacarlos, expulsarlos a estos señores porque no se puede permitir que venga un extranjero a tu casa y haga lo que le viene en gana”, mencionó, no sin aclarar que existen personas que “ingresan buenamente” al país.

“Hay muy buenos extranjeros, cumplen las normas y las leyes en el país, tienen que acondicionarse acá a las normas del Perú. No puede ser que vengan y hagan lo que les viene en gana”, mencionó.

ENFRENTAR LA DELINCUENCIA

El titular del Ministerio del Interior también fue consultado sobre el estado actual de la Policía Nacional del Perú y su trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas.

“El objetivo que yo tengo es bajar al mínimo el alto índice delincuencial que hay y la lucha frontal contra la delincuencia. Para realizar las estrategias se tiene que realizar primero un diagnóstico y después confeccionar un plan. La estrategia no lo puedo decir a usted porque es el cómo. Si yo les digo los delincuentes van a saber”, dijo.

Por otro lado, con respecto al Estado de Emergencia en Lima y Callao, el ministro indicó que hay otros departamentos del Perú que también lo han solicitado. En esta línea, indicó que a su llegada a la institución existían muchos “descontentos”.

“En la Policía había una moral baja, había descontento porque la casa no estaba organizada, habían habido malos manejos. (…) yo me hice cargo de la cartera y por el amor y el cariño que le tengo a esta institución, que conozco todas sus problemáticas, he afrontado eso y lo primero que he hecho es levantar la moral a mi personal, no solamente con palabras, darles bienestar, que se les respeten sus derechos”, dijo.

NUESTROS PODCAST

Ministro del Ambiente: Repsol está obligada a restablecer las condiciones que existían antes del derrame de petróleo - Entrevistas ADN

Modesto Montoya indicó que el MONTOYA - SOBRE CONDORI de Repsol a la empresa propietaria de buque petrolero es un asunto que no le compete a su ministerio.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA