Argumentó ineficiencia en su ámbito de intervención, además algunos actos de corrupción, como el caso de los narcopolicías.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, dispuso el relevo del Frente Policial de Puno, Alberto Villalobos Fernández, por no haber cumplido con las expectativas de la institución respecto al crimen organizado, delincuencia común y seguridad ciudadana.
Otro aspecto que habría motivado su cambio serían los actos de corrupción registrados en su jurisdicción, como denuncias por uso irregular de combustible y otros, pero en especial por el caso de los narcopolicías, conocidos como los “Arranchadores del Sur”.
Junto a Villalobos, también serán reemplazados los generales Rodrigo Praga Vargas del Frete Policial de Cusco y Manuel Mondragón Campuzano de Ica, y en los próximos días se conocerá a quienes los reemplazarán en el cargo.
Las investigaciones de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), habría sido crucial para determinar el relevo de estos mandos policiales.
Lea más noticias de la región Puno.
Comparte esta noticia