El titular de Agricultura, Milton Von Hesse, manifestó estar dispuesto a actuar como mediador para evitar nuevos hechos de violencia.
El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, instó a las partes en conflicto por la administración de la empresa agroindustrial Pucalá (región Lambayeque) a respetar los fallos judiciales y a la vez dijo estar dispuesto a actuar como mediador para evitar nuevos hechos de violencia.
“Llamo al entendimiento de la partes. La ley hay que respetarla, los fallos judiciales aunque no nos gusten hay que respetarlos, para eso están los procedimientos del sistema judicial (…) y si está consentida hay que acatarla nos guste o no”, expresó.
En cuanto a la participación del Ejecutivo precisó: “Estamos dispuestos a recibirlos en el Ministerio de Agricultura y si podemos ser los mediadores para que se lleguen a entendimientos y se recobre la paz, no hay problema. Lo que no puede haber es violencia”.
Von Hesse manifestó que es lamentable que mientras otras excooperativas tienen un manejo empresarial responsable, otras sigan enfrascadas en líos dirigenciales y judiciales.
“Es hora que el conflicto pare y las partes se sienten y lleguen a acuerdos concretos que beneficien a los agricultores”, puntualizó tras su arribo a la ciudad de Chiclayo, donde inspecciona obras de defensa ribereña junto con autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia