Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministro de Agricultura recorre Piura y constata situación de Poechos

En recorrido de dos días visita Lancones, Poechos, La Matanza, valle del Chira y mañana recorrerá Bajo Piura llegando hasta el dique que interrumpe cauce natural del río Piura.

El Ministro de Agricultura Juan Manuel Benites Ramos, se encuentra recorriendo la región Piura en una visita oficial de dos días en el que elaborará un monitoreo oficial de las zonas en donde debe ejecutarse obras de prevención cuyo presupuesto este año es de 55 millones de soles a nivel nacional, y “en donde Piura tiene una asignación de presupuesto importante”, declaró.

Benites recorrió primero la represa de Poechos en donde constató que el volumen del reservorio está al límite de su capacidad y enfatizó que en estos momentos no se puede hablar de una descolmatación ya que sería casi imposible y se analizará la mejor alternativa entre las propeustas presentadas por el Gobernador Regional Reynaldo Hilbck, para que se amplíe la altura de la Cota de Poechos o se construyan nuevos reservorios.

En diálogo con RPP Noticias, el ministro de Agricultura, señaló que en esta gestión del Ejecutivo Nacional esperan al menos concretar el inicio de un nuevo reservorio para Piura. “La primera piedra del Vilcazán, eso es a lo que aspiro y trabajamos para ello”, acotó.

El alto funcionario del Ejecutivo también señaló que recibirán de las autoridades regionales un estimado de las áreas de cultivo que se han perdido por las lluvias y la afectación al sector agrario mostrándose de acuerdo con la declaratoria de situación de emergencia que plantean las autoridades regionales pero exigiendo que este tema no sea politizado.

Finalmente, el ministro Benites, atendiendo el pedido de los agricultores y comuneros del Bajo Piura, se comprometió a visitar la zona en donde la empresa Americas Potash ha construido un dique que interrumpe el cauce natural del río Piura represando las aguas y amenazando con desbordar las aguas afectando a distritos como El Tallán, Bernal, Cristo Nos Valga; entre otros; sin que la mencionada empresa cumpla con demolerla como ha ordenado la  Autoridad Nacional del Agua.

Lea más noticias de la región Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA