Alejandro Neyra | Fuente: PCM

La Policía Nacional ha intervenido en 900 fiestas que se realizaron de manera clandestina hasta el mes de febrero, pese a la cuarentena que rige de manera estricta en nueve regiones y al toque de queda a nivel nacional.

Así lo informó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra: "Hasta el mes de febrero han habido 900 fiestas covid en las cuales ha intervenido la Policía Nacional. Entre las regiones con más interveciones estuvieron La Libertad, con 168; Piura, con 118; y Arequipa, con 82. Solo en Lima hubo 46 intervenciones en este mes".

Asimismo, indicó que se ha intervenido a nivel nacional a 73 436 personas desde el 31 de enero, cuando empezó la cuarentena, hasta hoy lunes en la mañana.

En tanto, se han aplicado 37 mil multas a personas que cometieron infracciones como transitar en la calle sin pase laboral, circular en vehículos particulares sin autorización, salir sin justificación durante el toque de queda, no usar mascarilla, no portar DNI, entre otras.

A nivel general, las regiones con más intervenciones fueron Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Cusco y Lima. 

En cambio, entre las regiones con más bajas intervenciones estuvieron Pasco, con 17 intervenciones en últimas 24 horas, y Moquegua, con 46 intervenidos en el mismo periodo.

El titular de Cultura dio estas cifras durante una conferencia de prensa en la que también participó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, en la cual informaron sobre los avances del Gobierno frente a la situación sanitaria.

Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsa) inició la distribución de las vacunas de Sinopharm desde el local del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) hasta las Direcciones de Redes Integradas de Salud Lima.