Primer lote de vacunas consta de 300 mil dosis. Las 700 mil restantes llegarán el 13 de febrero.
Primer lote de vacunas consta de 300 mil dosis. Las 700 mil restantes llegarán el 13 de febrero. | Fuente: Foto: Presidencia

La presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, adelantó que de las 300 mil vacunas que llegaron ayer al país, 62 mil han sido destinadas a EsSalud, lo que permitirá inmunizar contra la COVID-19, en una primera etapa, a más de 31 mil profesionales de la salud que están en primera línea en las Unidades de Cuidados Intensivos y las áreas de hospitalización de acuerdo a los lineamientos del Minsa.

"Estamos trabajando fuertemente en la etapa de entrega de la vacuna. Ya se nos ha informado que en esta primera etapa 31 mil profesionales de EsSalud serán vacunados, hablamos de 62 mil dosis que serán repartidas en nuestras 29 redes regionales, que ya están preparadas para iniciar la campaña de inmunización", dijo.

Precisó que cada red ha sido instruida sobre el número de vacunas que va a recibir y cómo las irá a distribuir en los establecimientos de alta y mediana complejidad que son los que están recibiendo a pacientes en zonas de cuidados críticos y hospitalizados.

Explicó que la Red Prestacional Rebagliati recibirá 4 mil dosis para vacunar, de manera priorizada, al personal asistencial que se encuentran luchando contra el nuevo coronavirus en las áreas críticas y de hospitalización.

Puntos de vacunación

Adelantó que en Lima y el Callao se están acondicionando cuatro puntos de vacunación masivos en espacios abiertos: Playa Miller, Real Felipe, Hospital San Isidro Labrador y zona de Aljovín.

“Estamos acondicionando nuestros espacios para lo que serán los vacunatorios masivos. En total serán 90 mil trabajadores de EsSalud que serán inoculados con las dosis que irán llegando próximamente al país”, anotó.

Cadena de frío

La titular de EsSalud informó que se está reforzando la cadena de frío con modernos equipos como congeladoras, frigoríficos y coolers de mayor capacidad.

“Ya comenzó a ingresar equipos para la cadena de frío. Estamos recibiendo las congeladoras para reforzar todo el equipamiento con que cuenta nuestras redes en todo el Perú”, dijo Fiorella Molinelli tras precisar que para la conservación de vacunas chinas es suficiente la cadena de frío con la que se cuenta.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: