En la ciudad de Chiclayo, Jaime Thorne de León, precisó que las aeronaves serán empleadas para la realización de operaciones de emergencia.
El ministro de Defensa, Jaime Thorne, anunció en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) que el Poder Ejecutivo analiza la adquisición de nuevas aeronaves que serán utilizadas para la realización de operaciones de emergencia.
Mencionó que países como España, Gran Bretaña, Corea e Italia son algunos de los postores que se han mostrado interesados con la venta de aeronaves al Perú.
Aunque no expresó cuantas unidades se adquirirán, Thorne de León indicó que la nueva modalidad de compra buscará que las empresas presenten además del material aéreo, alternativas de desarrollo social.
“Hemos recibido por ejemplo, una propuesta de Italia donde la empresa ha planteado el desarrollo de cultivos agrícolas alternativos a un costado de la pista de aterrizaje y la remodelación de algunas carreteras”, explicó.
“Debemos entender que existe no solo una función estratégica y bélica, sino un compromiso de desarrollo nacional”, agregó.
Comparte esta noticia