En su visita a la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, pidió a los dirigentes de Cajamarca dejar trabajar a los facilitadores del diálogo y no enfrentar a los peruanos, luego de que anunciaran movilizaciones contra la prórroga del estado de emergencia.

“Esta prórroga del estado de emergencia es una decisión que ha evaluado el gobierno. El presidente del consejo de ministros, Juan Jiménez, ha invocado a las autoridades para que continúe el diálogo, yo confio en que las cosas poco a poco vayan tomando el nivel de normalidad” expresó.

En tal sentido, pidió a los dirigentes que han anunciado marchas de protesta dejar trabajar a los facilitadores del diálogo.

“En este momento hay que confiar en la labor de los facilitadores, no debemos interferir políticamente, el uso de la violencia no conduce a nada” agregó.

El titular del sector Defensa dijo que el gobierno hará respetar el estado de derecho si se presentan manifestaciones que perturben la tranquilidad y paz social.

Cateriano Bellido participó en el VI Festival Aero deportivo realizado en la base del Grupo Aéreo N° 6 de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Cajamarca
Lea más noticias de la región Lambayeque