PCM
Ministro de Educación, Rosendo Serna. | Fuente: PCM

El flamante titular de Educación, Rosendo Serna, indicó que desde su punto de vista no se debe retroceder en lo avanzado en términos de la calidad educativa universitaria, en referencia a los proyectos promovidos desde el Parlamento sobre Sunedu.

"Hay que mejorar las situaciones planteada en la normativa. Hay que definir bien el tema de licenciamiento a qué organo corresponde, hay que definir bien el tema de acreditación que es consecuencia para mantener la calidad, hay qué definir bien el tema de la autonomía. No es incompatible supervisión con autonomía", dijo.

"Hay que pensar que los futuros profesionales tienen que tener esa rigurosidad academica de oferta educativa, ya sea de universidad privada y pública de nivel. Hay que evitar estos temas de que se haya pensado la educación en un afán mercantilista. Eso tiene que cambiar", añadió.

Congreso debilita a la Sunedu

La Comisión de Educación aprobó dos predictamenes relacionados a la modificación de la Ley Universitaria. La primera busca otorgar 2 años más de plazo a universidades con licencia denegada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). El segundo predictamen plantea cambiar la forma en que se nombra el directorio de dicho organismo.

Rosendo Leoncio Serna Román juró como nuevo ministro de Educación en reemplazo de Carlos Gallardo, quien fue censurado el pasado 21 de diciembre por el Congreso de la República.

Rosendo Leoncio Serna es licenciado en Educación en la especialidad de Biología y Química y magíster en Educación en la especialidad de Gestión y Planeamiento Educativo por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.

PODCAST RPP | Abogado del presidente Castillo sostiene que no hubo abuso de autoridad en los ascensos

Eduardo Pachas Palacios dijo que el mandatario respondió todas las preguntas de los fiscales que asistieron a Palacio de Gobierno.