Ministro de Justicia emplaza a ONG a demostrar que no perseguían comandos

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzen, indicó que las ONG pro derechos humanos deben demostrar que nunca persiguieron a comandos Chavín de Huantar.
RPP/Randy Mendoza

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzen Olaya, manifestó que las ONG Pro Derechos Humanos deben demostrar que nunca persiguieron a comandos de Chavín de Huantar durante el proceso seguido en la Corte Interamericano de Derechos Humanos.

Indicó las organizaciones no gubernamentales llevaron testigos para que citen a los comandos como responsables de los hechos imputados.

Además, insistió que los treinta mil dólares que la CIDH dictó que se les abone a las ONG Aprodeh y Cejil, deberían ser entregadas a los deudos de los comandos Juan Valer Sandoval y Raúl Jiménez Chávez y del juez Carlos Guisti Acuña, víctimas de los terroristas.

Consultado sobre los poderes legislativos otorgados al Ejecutivo, el titular de Justicia manifestó que su cartera pone énfasis en el tema de los establecimientos penitenciarios donde se pueden observar hacinamiento como en el caso del Penal de Huamancaca.

Además, aseguró que en menos de quince días anunciaran la implementación del bloqueo celular en los penales del país iniciando por el norte.

Lea más noticias de la región Junín

Sepa más: