Luego se reunió con los representantes de los pescadores artesanales del puerto de San Juan de Marcona y Tambo de Mora.
El ministro de la Producción, Kurt Burneo, visitó la provincia de Pisco (Ica), donde supervisó las instalaciones del desembarcadero pesquero artesanal, en el distrito de San Andrés, luego se reunió con los representantes de los pescadores artesanales del puerto de San Juan de Marcona y Tambo de Mora.
Los dirigentes expusieron sobre la problemática que atraviesan en el sector, mientras que el ministro dijo que su portafolio expresa la voluntad de buscar la solución a través de mesas de diálogo y en audiencia solicitada por los pescadores artesanales.
Los hombres que laboran en el mar, piden como prioridad el ahondamiento de la zona norte del desembarcadero pesquero artesanal de Pisco, la renovación de licencias para la maricultura en la bahía de La Independencia y el ordenamiento para la maricultura en la zona de Atenas.
Así como, el análisis en mesa de diálogo del Decreto Supremo N° 010-2010/Produce y otros, como un sistema para que puedan alcanzar una pensión de jubilación.
Posteriormente, Kurt Burneo, visitó el desembarcadero artesanal de la playa El Chaco y el Complejo Pesquero La Puntilla en Paracas.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia