Tras haber sostenido reuniones en Chachapoyas y Luya, hoy se reúne con las autoridades y sociedad civil en Utcubamba y más tarde lo hará en Bagua.
El ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, dio inicio a los denominados diálogos descentralizados, empezando por la región Amazonas donde sostuvo reuniones con las autoridades y sociedad civil de Chachapoyas y Luya; en tanto, que hoy lo hará en Utcubamba y Bagua, según declaró a través de RPP Noticias.
“Estoy cumpliendo con tratar de llevar el ministerio a diferentes partes del país y hemos comenzado por Amazonas. Nos venimos a despachar con los alcaldes, organizaciones sociales y autoridades regionales con el fin de ir identificando proyectos para apoyar”, explicó.
Además, dijo que también se están reuniendo con las organizaciones sindicales y los representantes de las cámaras de comercio que agrupan principalmente, en Amazonas, a micros y pequeños empresarios, con el fin de conocer cómo sienten las medidas laborales y así saber por dónde el ministerio debe impulsar su dirección.
“Hay una constante que va a brotar a nivel nacional, que es la necesidad de que el Gobierno apoye la realización de pequeños proyectos de infraestructura. Creo que el Perú se ha ido acostumbrando, y para bien, a invertir en grades proyectos pero a los pequeños ya casi nadie les da bola y son los generarían mayor impacto social”, expresó.
Entre tanto, informó que se han comprometido a apoyar a que las 83 municipalidades distritales de Amazonas elaboren sus expedientes técnicos de una pequeña obra y así contar con 83 proyectos de la región.
“Estos diálogos descentralizados también permite que la sociedad civil y las autoridades de los gobiernos regionales y locales conversen. Nosotros vamos a ser el instrumento principal de gestión para llevar el Ministerio de Trabajo a todo el país”, enfatizó.
Lea más noticia de la región Amazonas
Comparte esta noticia