Ministro Pérez anuncia viaje a EEUU para promover turismo desde aerolíneas

En diálogo con RPP, manifestó que se reunirá con representantes de las empresas United Airlines, American Airlines, así como con aerolíneas de bajos costos.
Foto: ANDINA
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, viajará la primera quincena de diciembre a Estados Unidos para conversar con los representantes de las aerolíneas norteamericanas, a fin de incrementar el flujo de turistas en el Perú.

Manifestó que permanecerá una semana en dicho país, donde se reunirá con los representantes de las empresas estadounidenses United Airlines, American Airlines, así como con aerolíneas de bajos costos.

La finalidad es incrementar para el próximo año a dos millones 200 mil el número de turistas en el país, refirió en diálogo con RPP.

En otro momento, el ministro Pérez resaltó que Promperú haya sido reconocida como la mejor agencia de turismo en Sudamérica, en una encuesta realizada entre 170 mil profesionales del turismo de 160 países.

Además, el aeropuerto internacional Jorge Chávez, ha sido reconocido como el primer aeropuerto de la región.

Destacó el estudio Cuntry Brand Index 2009 que publicó la consultora internacional Future Brand, en el cual se señala que el Perú ocupa la tercera posición a nivel mundial como destino turístico y auténtico.

Dicho estudio analiza las  marcas país más poderosas del mundo, y en esta edición muestra que la imagen del Perú se posiciona en el mundo como un destino genuino que ofrece experiencias únicas en una tierra que posee un magnifico pasado histórico el cual es reconocido por ciudadanos locales y visitantes.

Perú comparte estas categorías con países como Egipto, India, Japón, Costa Rica, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Israel e Italia, entre otros.

El Country Brand Index es un estudio completo de alrededor de 3,000 empresas internacionales y viajeros frecuentes de nueve países, el cual examina cómo los países están catalogados y clasificados.

FutureBrand es parte de Interpublic Group of Companies, es la consultora de Branding que tiene una presencia global en las principales 24 ciudades alrededor del mundo.

En el caso de la región, opera en diferentes mercados incluyendo Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay, México y otros países de Centroamérica.