Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Ministros inauguran siete talleres productivos en penal de Trujillo

La anunciada instalación de los bloqueadores no se concretó por un problema de desaduanaje.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los ministros de Justicia, Eda Rivas; del Interior, Wilfredo Pedraza, y el director nacional del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, inauguraron esta mañana siete talleres productivos en el penal El Milagro de Trujillo.

Las autoridades también colocaron la primera piedra de la construcción de los dos nuevos pabellones, que permitirán albergar a otros 400 internos y reducir el actual hacinamiento que hay en este centro penitenciario.

En diálogo con la prensa local Pérez Guadalupe señaló que para este año se prevé el incremento de la población penitenciaria, por ello será necesario que los penales del país se amplíen y se construyan otros nuevos.

Por su parte Eda Rivas refirió que el Gobierno tiene planificado iniciar este año la construcción de cinco nuevos penales, y hasta el 2016 se espera contar con al menos otros 15 nuevos penales en todo el país.

Para hoy también se había anunciado la instalación de los bloqueadores de celulares pero por un problema de desaduaneje no se concretó, aunque en los próximos días estarán aptos para su prueba e implementación.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA