El viceministro de Justicia, Gerardo Castro, adelantó además que su sector solicitará un presupuesto adicional para brindar seguro de vida a los trabajadores del INPE.
El Ministerio de Justicia (Minjus) canalizará el pedido de seguridad para los directores de centros penitenciarios que así lo soliciten, informó el viceministro de Justicia, Gerardo Castro.
"Algunos requieren esta seguridad personal, es través del Ministerio del Interior a fin de poder encontrar el camino, porque se trata de la movilización de un número muy importante de efectivos de la Policía Nacional, que preste seguridad a los directores de penales de máxima seguridad", señaló.
Asimismo, Castro adelantó que el Minjus pedirá un presupuesto adicional al Ministerio de Economía a fin de brindar un seguro de vida a los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), por su labor de alto riesgo.
El funcionario brindó estas declaraciones a su salida del cementerio Campo Fe de Huachipa, en donde fueron enterrados los restos del ex director del penal Castro Castro, Manuel Vásquez Coronado, quien fue asesinado en la puerta de su casa, el sábado último.
Comparte esta noticia