Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Minjus canalizará seguridad personal para directores de penales

Foto: Difusi
Foto: Difusi

El viceministro de Justicia, Gerardo Castro, adelantó además que su sector solicitará un presupuesto adicional para brindar seguro de vida a los trabajadores del INPE.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Justicia (Minjus) canalizará el pedido de seguridad para los directores de centros penitenciarios que así lo soliciten, informó el viceministro de Justicia, Gerardo Castro.

"Algunos requieren esta seguridad personal, es través del Ministerio del Interior a fin de poder encontrar el camino, porque se trata de la movilización de un número muy importante de efectivos de la Policía Nacional, que preste seguridad a los directores de penales de máxima seguridad", señaló.

Asimismo, Castro adelantó que el Minjus pedirá un presupuesto adicional al Ministerio de Economía a fin de brindar un seguro de vida a los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), por su labor de alto riesgo.

El funcionario brindó estas declaraciones a su salida del cementerio Campo Fe de Huachipa, en donde fueron enterrados los restos del ex director del penal Castro Castro, Manuel Vásquez Coronado, quien fue asesinado en la puerta de su casa, el sábado último.

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA