Minjus denunciará a fiscal por "maltrato indebido" en caso del helicóptero

El ministro informó que presentarán una denuncia ante los órganos de control contra el referido fiscal.
Andina

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, advirtió este sábado motivaciones políticas en la pretensión de denunciar al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, por la muerte de una mujer impactada por un helicóptero en Tumbes, durante una visita de trabajo.

Adrianzén dijo que una denuncia por este suceso es "imposible e improbable", dado que el jefe del Gabinete Ministerial se encontraba en el helicóptero en calidad de pasajero e incluso ya había descendido de la aeronave cuando ocurrió el incidente.

"Es descabellado plantearlo (una denuncia por homicidio), detrás hay motivación de carácter político contra Cateriano y de forma inmerecida;  no se puede atribuir responsabilidad a quien no la tiene",  sostuvo en RPP.

MALTRATO

Adriazén consideró, asimismo,  como un "maltrato inmerecido" la detención por 24 hora de la tripulación del helicóptero implicado en este accidente, y equivocada la decisión de la fiscalía de imputarles el presunto delito de coautoría.

"Soy enfático y enérgico al decir que la tripulación  ha sido sometido a un maltrato inmerecido, no hay razón para que el fiscal detenga más de 24 horas a la tripulación y emite un dictamen que dispone prisión preventiva por 9 meses", puntualizó.

Precisó que la tripulación de la nave fue puesta en libertad a las 2 de la mañana del sábado, en base a una tutela de derecho que se presentó frente a la "indebida imputación" del fiscal del caso.

Debido a ello, anunció que presentarán una denuncia ante los órganos de control contra el referido fiscal por presunta inconducta funcional.