La ministra Rosario Fernández dijo que es necesario que la justicia emita un fallo ejemplar para que este tipo de casos tan dramáticos marquen un precedente de castigo.
La ministra de Justicia, Rosario Fernández, dispuso que un equipo de abogados de su despacho localice en el más breve plazo a los familiares de la niña asesinada en Chimbote y le brinde todo el apoyo legal necesario para que los responsables sean sancionados con las penas más severas.
Confesó haberse indignado apenas se enteró de la muerte de la menor y pidió a los jueces castigar con todo el peso de la ley a los asesinos.
Agregó que es necesario que la justicia emita un fallo ejemplar para que casos tan dramáticos, como el de Chimbote, marquen un precedente de castigo.
Fernández declaró a la prensa tras inaugurar
La titular de Justicia sostuvo que este evento es trascendente porque permite que los jefes de asesorías jurídicas de todo el sector público discutan sus ideas ya que el propósito de esto es el estudio y el análisis de la ley del control.
Además, Fernández pidió a los abogados a utilizar un lenguaje sencillo para que la población en general pueda entender.
"Por una deformación profesional los abogados incluso en la calle utilizamos un lenguaje muy especializado, eso nos separa de la población", refirió.
Comparte esta noticia