Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Minjus: En 30 días estará listo reglamento de brazaletes electrónicos

Foto: Andina
Foto: Andina

Norma busca establecer la vigilancia electrónica a fin de monitorear el tránsito de procesados y condenados, teniendo como punto de referencia su domicilio o el lugar que se señale.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Con el objeto de elaborar el proyecto de reglamento de la Ley N° 29499, Ley de Vigilancia Electrónica Personal, el viceministro de Justicia, Luis Marill del Aguila, presentó esta tarde a los miembros de la comisión multisectorial adscrita al Ministerio de Justicia (Minjus) que se encargará de efectuar dicha labor.

Se trata de Luis Marill del Aguila y un representante (Ministerio de Justicia); César San Martín Castro y Miluska  Cano López (Poder Judicial); Carlos Ramos Heredia y Juan Fernández Castillo (Ministerio Público);  Delia Atúncar Irribari (INPE);  Joaquín Missiego Del Solar (abogado especialista); y un representante del Ministerio del Interior.

Dicha comisión multisectorial adscrita al Ministerio de Justicia tendrán un plazo de 30 días para presentar la propuesta del respectivo reglamento de los denominados brazaletes electrónicos.

Como se recuerda, el Ejecutivo oficializó el pasado 19 de enero la ley aprobada por la Comisión Permanente del Congreso, que establece la vigilancia electrónica personal que tiene por objetivo monitorear el tránsito tanto de procesados como de condenados, dentro de un radio de acción teniendo como punto de referencia su domicilio o el lugar que se señale.

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA