El ministro Oscar Ugarte dijo que las versiones que señalan lo contrario, como la dada por el legislador Daniel Abugattás, son especulaciones.
El ministro de Salud, Oscar Ugarte, aseveró que la documentación sustraída de manera indebida del acervo documentario del Minsa no está relacionada con la construcción o concesión de hospitales, sino a asuntos administrativos.
Ugarte Ubilluz indicó que las versiones que señalan lo contrario son especulaciones, como la dada por el legislador Daniel Abugattás.
Confirmó que el pasado 5 de enero se produjo el hurto de 822 cajas del archivo general del Ministerio de Salud, y de inmediato se procedió a informar el hecho a
No obstante, descartó la desaparición de la información relacionada al convenio suscrito entre el Minsa y
Refirió que por tratarse de un acuerdo suscrito durante el 2008, los documentos no se encuentran en el archivo, sino en las oficinas del Ministerio.
Asimismo, calificó el hurto como una agresión contra el Ministerio de Salud, aunque subrayó que es posible reconstruir la información sustraída, ya que se cuenta con un registro electrónico y manual de cada caja perdida.
Comparte esta noticia