Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Minsa: Ejecutivo aprobará Aseguramiento Universal vía Decreto de Urgencia

De otro lado, el titular de Salud no auguró éxito a la huelga nacional anunciada por la FMP, pues los galenos ya comprendieron que sus demandas se están cumpliendo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, anunció que el Ejecutivo aprobará vía Decreto de Urgencia la implementación del Aseguramiento Universal en el país sin esperar que la Comisión Permanentedel Congreso apruebe el proyecto de Ley sobre el particular.

 

Según explicó, en vista que el Parlamento aún no aprueba dicha iniciativa legislativa, el Consejo de Ministro acordó ir avanzando en la aprobación e implementación del Aseguramiento Universal.

 

El titular de Salud recordó que dicho proyecto fue prestado a la Comisión de Salud del Congreso, y ésta lo aprobó, por lo que ahora falta que la Comisión Permanentehaga lo propio, más aún porque se comprometió a hacerlo en enero de enero de este año.

 

Ugarte Ubilluz adelantó que la próxima semana, en una nueva sesión del Consejo de Ministros, debe estar aprobándose el referido Decreto Urgencia, que tiene carácter de ley.

 

De otro lado, no auguró éxito a la huelga nacional indefinida anunciada por la Federación Médica Peruana, pues a su criterio, los galenos ya comprendieron que sus demandas se están cumpliendo, prueba de ello es que el paro de 48 horas no tuvo acogida.

 

Fue en respuesta al presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Julio Vargas, quien advirtió hoy que su gremio acatará más adelante una huelga nacional indefinida en demanda de que se cumplan los principales reclamos del personal del Ministerio de Salud (Minsa).

 

"Por ejemplo, en el hospital Santa Rosa de Pueblo Libre, donde trabaja Julio Vargas, sólo faltaron él y otro colega. Luego la mayoría trabajó normalmente. No hay razón para la huelga, estamos cumpliendo con sus demandas", señaló.

 

Agregó que su despacho tiene las puertas abiertas para recibir en cualquier momento a la nueva dirigencia de la FMP, encabezada ahora por el galeno Leoncio Díaz, con quien dijo esperar reunirse la próxima semana.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA