Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Minsa: En el Perú se ha vacunado contra la COVID-19 al 31% de la población objetivo

Hernando Cevallos, ministro de Salud. | Fuente: Foto: Minsa / Video: RPP Noticias

El ministro Hernando Cevallos destacó que la pronta llegada de alrededor de 13 millones de vacunas podría permitir que a fin de mes se pueda vacunar con las dos dosis a 14 millones de habitantes que representan el 50% de la población objetivo en el país.

A la fecha, en el Perú se ha vacunado contra la COVID-19 al 31% de la población objetivo; es decir, mayores de 12 años, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien estimó que a fin de mes se pueda cumplir la meta de inmunizar a 14 millones de habitantes que representan el 50% de esta población objetivo vacunada con dos dosis.

En entrevista con RPP Noticias, el ministro de Salud destacó que la pronta llegada de alrededor de 13 millones de vacunas permitiría llegar a esta meta "con una correcta vacunación", descentralizada y que, además, se logre convencer a un sector de la población. Sobre este último aspecto, destacó el inicio de una campaña para acercar la vacuna a la población.

"No podemos seguir esperando a la gente en campañas en lugares urbanos. Hay que salir a los lugares más alejados, hay que salir a los barrios, a las comunidades. El contacto con los líderes comunales en esta nueva etapa es fundamental para poder acercar, sobre todo, la segunda dosis porque todavía tenemos, en Lima, más de 800 mil personas mayores de 45 años sin la segunda dosis y tenemos que llegar a ellos porque son los que se van a agravar", indicó.

Hernando Cevallos, ministro de Salud. | Fuente: RPP Noticias

"Sería rarísimo que no tengamos una tercera ola"

En otro momento de la entrevista, Cevallos señaló que en el Perú la variante Gamma de la COVID-19 "es la que está avanzando" con un 40%, mientras que la variante Delta "sigue abriéndose paso lentamente" y en menor escala la variante Mu, la cual registra 99 casos en el país.

Cevallos recordó que, según la experiencia internacional, la rápida expansión de variante Delta ha sido la causa de nuevos brotes de COVID-19, por lo que no descartó que esta pueda ser la causa de una tercera ola de contagios en el Perú, pese al retraso de su arribo.

"Tenemos un retraso, hay distintas explicaciones, pero efectivamente va a llegar al país, en mi opinión. Sería rarísimo que no tengamos una tercera ola y esperemos que no tenga la magnitud que esperamos en el peor escenario", indicó.

Frente a esto, destacó la importancia de avanzar con la vacunación. Para eso, reveló que ha conversado con el ministro de Economía, Pedro Francke, para lograr una "estimulación positiva" a los adultos mayores de 60 años para que se vacunen contra la COVID-19, como un bono a los que se están vacunando, propuesta que ya viene siendo evaluada por este sector.

"Esa es una sugerencia, no quiere decir que ya está resuelto; además, tenemos en el sector Salud el problema del pago a los trabajadores desde hace buen tiempo, pero la idea es tratar de estimular que la gente vaya a vacunarse y en última tendremos que tomar medidas un poco más restrictivas porque tenemos que proteger al conjunto de la población", indicó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA