Minsa distribuyó suministros médicos
La distribución de equipo sanitarios forma parte de la lucha contra la pandemia de la COVID-19. | Fuente: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), distribuyó 667 488 kilos de suministros médicos para abastecer a los establecimientos de salud de todo el Perú, como parte de la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Cenares informó que, en agosto pasado, despachó 35 357 487 equipos de protección personal (EPPs), que constó de mascarillas descartables con 95 % de eficiencia de filtrado, mascarillas quirúrgicas descartables de tres pliegues, lentes de protección de policarbonato y otros artículos descartables, tales como chaquetas, mandilones, pantalones, mamelucos, botas, guantes y gorros.

El Minsa detalló que se enviaron, a las distintas regiones del país, 2 140 739 medicamentos y 4 787 022 insumos médicos, como jeringas descartables, catéteres, máscaras de oxígeno, entre otros. También se distribuyeron 3400 pruebas de antígeno en Lima Metropolitana.

VACUNAS ANTICOVID-19

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó hoy que, hasta el momento, el Perú ha vacunado contra la COVID-19 al 31 % de la población objetivo.

El titular del Minsa reiteró que la meta del Gobierno es inmunizar hasta fines de septiembre al 50 % de la población objetivo con las dos dosis de la vacuna.

Hernando Cevallos reiteró que durante septiembre se espera el arribo de un nuevo lote de casi 13 millones de dosis de vacunas.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.