El director de descentralización del Minsa, Arturo Granados, consideró que las agresiones son una falta contra el derecho de quienes sí quieren trabajar y una debilidad de la dirigencia.
El director de descentralización del Minsa,Arturo Granados, lamentó los actos de violencia protagonizados por los trabajadores afiliados a la Fenutsa frente al ministerio de Salud.
El funcionario criticó que algunos manifestantes hayan agredido a sus compañeros que acudieron a trabajar, arrojándoles pintura y huevos.
"Consideramos que esto es una falta contra el derecho de quienes sí quieren trabajar y es una tremenda muestra de debilidad de una dirigencia que agrede a sus compañeros para que se adhieran a la huelga", manifestó en RPP Noticias.
Dio a conocer que este martes salió publicada en el diario oficial El Peruano la declaración de ilegalidad de la medida de fuerza.
Indicando que no hay razón para continuar con la media, Granados dijo que su sector ha tomado la determinación de otorgar beneficios a 45 mil trabajadores, técnicos y asistenciales de todo el país a partir de octubre, independientemente de haber suscrito acuerdos con la Fenutssa.
Finalmente, pidió continuar el diálogo, pero no en el marco de una huelga sino de un trabajo colaborativo.
Comparte esta noticia