COVID-19 en el Perú
De acuerdo con el reporte de la Sala Situacional del Minsa en el último día también se reportaron 12 altas hospitalarias. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó el miércoles que, a la fecha, se han registrado 3 605 614 casos confirmados de la COVID-19 y 213 425 fallecidos a nivel nacional. En las últimas 24 horas se registraron 1 672 infectados y 3 fallecidos.

Durante el 21 de junio se registraron los resultados de 38 585 personas muestreadas, de los cuales 1 672 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Además, se registraron parcialmente los resultados de 2 487 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

12 recuperados en un día

En su último reporte, el Minsa indica que a la fecha se tienen 800 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 143 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Asimismo, del total de casos confirmados, 3 574 194 personas vencieron a la COVID-19 tras cumplir su período de aislamiento domiciliario o tras ser dados de alta de un establecimiento de salud. Además, se reportó que en las últimas 24 horas se realizaron 12 altas hospitalarias.

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno continúa recomendando distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla en lugares cerrados y lavarse las manos de manera frecuente, estar informado sobre el nuevo coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La parálisis facial es la ausencia de funcionalidad del séptimo par, que es un lado del rostro. Solo Guillan Barré afecta a todo el rostro, pero lo común es que solo se afecte un lado de la cara, así lo explicó el doctor Manuel Moquillaza, médico neurólogo y coordinador del servicio de neurología de la clínica Ricardo Palma. El médico señaló que la parálisis facial afecta los músculos faciales, hay una desviación de los labios, siente que incluso se cae la comida y el agua, no se puede cerrar bien el ojo e incluso hay problemas para respirar. Dio que la parálisis facial le puede dar a cualquier persona y que las más predispuestas son aquellas que sufrieron un cuadro viral, tienen diabetes o hipertensión. Hace alguno días el cantante Justin Bieber anunció que sufre parálisis facial ocasionado por el síndrome de Ramsay Hunt.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.