El ministro de Salud, también comentó que las pruebas serológicas o rápidas tienen menos errores que las moleculares en condiciones de campo.
El ministro de Salud, también comentó que las pruebas serológicas o rápidas tienen menos errores que las moleculares en condiciones de campo. | Fuente: Andina

El ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo que las camas UCI ya están copadas en la región Loreto. Al ser consultado sobre el porcentaje de camas ocupadas en el país, este respondió que eso es dependiendo la región.

Las diferencias son el sur. Las camas no están siendo utilizadas en su total dimensión. En Loreto ya llegamos al límite de camas UCI”, afirmó a RPP Noticias.

Indicó que en Loreto, los médicos están luchando contra dos epidemias, la del COVID-19 y la del dengue. Por ello, enviarán un lote de camas UCI a dicho departamento de la selva peruana.

Añadió que en el país hay un total de 630 camas ventiladores mecánicos, pero que las regiones que ya las tienen casi copadas son Lambayeque, Piura y Lima.

Sobre el número de pruebas que realiza el Estado, este comentó que diariamente se realizan un promedio de 10 mil (entre serológicas y moleculares), pero que el objetivo es llegar a 12 mil por día.

Indicó, además, que todo aquel que tenga síntomas propios del nuevo coronavirus deberá ser tratado como paciente de dicha enfermedad, así no se conozca aun el resultado, por lo que pide un aislamiento a quienes se encuentren con dichos signos.

“En el futuro, nuestra vida va estar marcada por la distancia. Entonces la única herramienta que tenemos para evitar contagiarnos es estar separados. Nuestra vida será estar separados”, afirmó.