Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Municipalidad de Lima alcanzaría en los "próximos meses" el 45 % de la señalética vial para los nuevos límites de velocidad

Nuevos límites de velocidad rigen desde el 15 de agosto.
Nuevos límites de velocidad rigen desde el 15 de agosto. | Fuente: Andina

La Municipalidad de Lima recibirá el crédito de casi 500 millones de soles del Banco Mundial para la señalética vial de los nuevos límites de velocidad, según detalló el abogado Álvaro Castro, gerente de Movilidad Urbana de la comuna.

El abogado Álvaro Castro, gerente de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima, brindó detalles de lo que se hará con el crédito de casi 500 millones de soles que el Banco Mundial le otorgará a la comuna limeña.

"Como Municipalidad de Lima hemos gestionado a través del Banco Mundial y el Ministerio de Economía que pueda haber un financiamiento para obras que permitan una mejor gestión del tránsito", sostuvo en Ampliación de Noticias de RPP.

"Estas obras y este desarrollo de proyecto está involucrado a mejorar la señalización y semaforización de la ciudad en varios distritos de la ciudad. Y que me permita una semaforización integrada y gestionada de una manera más inteligente permitiendo el desarrollo de olas verdes y una mejor gestión dle tránsito", aseguró Castro. 

Señalética podría estar en un año

Cabe anotar que el crédito del Banco Mundial a la Municipalidad de Lima para semáforos y señales de tránsito se da por los nuevos límites de velocidad que entraron en vigencia el 15 de agosto.

Al respecto, Castro indicó que las señalización se viene implementando y que espera que, en un año, las señales de la ciudad estén al 100 % de operatividad.

"Estamos trabajando un plan que viene desarrollándose y que permitiría que Lima pueda llegar en los próximos meses a tener el 45 % de la señalética migrada y luego estamos viendo esta gestión de recursos y que la nueva gestión (de la Municipalidad de Lima) pueda terminarla en el tiempo menor posible", acotó.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA